Criptomoneda Ethereum toca máximo récord antes de lanzamiento en futuros CME

LONDRES, 3 feb (Reuters) – Ethereum alcanzó máximos históricos el miércoles, superando los 1.500 dólares, ya que los operadores compraron la criptomoneda antes del lanzamiento de sus futuros en la Bolsa de Valores de Chicago la próxima semana.

Ethereum ha visto ganancias en lo que va del año de alrededor del 120%, en comparación con el 30% de Bitcoin, y alcanzó un máximo histórico de 1.576,7 dólares en las primeras operaciones de Londres el miércoles.

«La cotización de futuros de ethereum en una bolsa regulada debería servir para mejorar la estructura del mercado de criptomonedas al permitir a los inversores obtener exposición a la segunda criptomoneda más importante como un diversificador de Bitcoin, o simplemente para cubrir las exposiciones existentes de ethereum», escribieron estrategas de JPMorgan.

«Puede ser que la lista de contratos de futuros de ethereum de esta semana vaya seguida de una dinámica de precios negativa al permitir que algunos tenedores de ethereum físico cubran sus exposiciones», agregaron.

No obstante, «es probable que un lanzamiento exitoso de futuros de ethereum este mes sea seguido por opciones sobre futuros de ethereum, tal vez ya en 2022, de manera similar al lanzamiento de opciones sobre futuros de bitcoin en el primer trimestre de 2020».

Lideradas por el Bitcoin, las criptomonedas están ganando terreno entre los inversores convencionales. La euforia impulsó el valor de mercado total de todas las criptomonedas por encima de 1 billón de dólares por primera vez a principios de enero.

<^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

GRÁFICO (en inglés): Ethereum supera a otras monedas https://tmsnrt.rs/3reG2Th

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^>

(Reporte de Elizabeth Howcroft. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH121DJ-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …