Atlético San Luis rescata empate con gol de último minuto en México

CIUDAD DE MÉXICO, 4 feb (Reuters) – Atlético de San Luis rescató el jueves un empate de último minuto ante Tijuana por 2-2 gracias a un gol del chileno Luis Felipe Gallegos en el inicio de la quinta jornada del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano.

En el otro encuentro del jueves, Querétaro ganó 3-1 a Pachuca con goles de Fernando Madrigal, del ecuatoriano Luis Antonio Valencia y del uruguayo Kevin Ramírez. Para el equipo derrotado anotó el uruguayo Hugo Magallanes en su propia portería.

A pesar de la igualada, los «Xoloitzcuintles» de Tijuana alcanzaron el liderato general del torneo con nueve puntos, los mismos a los que llegaron los «Gallos Blancos» de Querétaro, pero más goles a favor.

Atlético de San Luis se puso en ventaja a los tres minutos con un disparo de Juan Castro dentro del área ante la salida del portero Jonathan Orozco.

Tijuana empató a los 21 minutos por la vía del tiro penal que convirtió el ecuatoriano Fidel Martínez, quien a los 32 registró su doblete cuando remató con la cabeza un centro enviado desde el sector izquierdo.

Cuando parecía que Tijuana sacaría el triunfo, Gallegos registró la igualada para Atlético de San Luis con un potente disparo de volea desde fuera del área tras un rechace defensivo a los 95 minutos.

El viernes, Cruz Azul visitará a Necaxa. Un día después se disputarán los partidos entre Atlas-Santos Laguna, América-Puebla y Monterrey-Pumas UNAM.

Toluca recibirá el domingo a Mazatlán, y un día después el campeón León enfrentará a Guadalajara.

El partido entre Bravos de Ciudad Juárez y Tigres UANL se jugará el 14 de abril debido a la participación de Tigres en el Mundial de Clubes que se disputa en Qatar.

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1405V-BASEIMAGE

Compruebe también

Colombiano Bernal sorprende a sus rivales con duro ataque y toma liderato del Giro de Italia

CAMPO FELICE, Italia (Reuters) – Egan Bernal dejó atrás el domingo a sus rivales del …