Carnavales levantó demanda nacional por la isla de Margarita

El deseo reprimido de más de un año de unas vacaciones y la flexibilización de la cuarentena decretada por el Presidente de la República para la primera temporada del año Carnavales hizo que se registrara una fuerte demanda por el destino Isla Margarita.

En el transcurso de esta semana previa al carnaval, que para muchos comienza el jueves, las agencias de viaje registran una alta compra de boletos hacia la isla, al igual que las navieras que comunican a Nueva Esparta con los estados Sucre, Anzoátegui y La Guaira.

Las agencias de viajes señalan que los anuncios de semana flexible dispararon las ventas, y puntualmente comentó que “un vuelo de Conviasa en ruta Maiquetía-Porlamar anunciado a las 4 de la tarde de la semana pasada, en media hora agotó los 110 cupos”.

La respuesta del mercado fue altamente positiva, señalaron porque no solo para la semana del 13 al 16 de febrero, sino para la venidera de Semana Santa a principios del mes de abril, para la cual los operadores ya también están planificando las ventas.

“De la manera como viene funcionando el país, es decir con semanas flexibles y de cuarentena, lo importante es la seguridad que pueda tener el visitante de cumplir con su deseo de vacacionar, pero teniendo un retorno seguro”, sostuvo Rivas.

Los empresarios revelan que la receptividad ha causado cierta sorpresa, pues los costos si bien son justos a los que representa la operatividad de las aerolíneas, supera en gran escala al menos la comparación en salarios mínimos.

 El itinerario Maiquetía-Porlamar, uno de los de mayor demanda, tiene un costo que va desde los 90 a los 106 dólares, ida y vuelta, lo que significa un poco más de 360 salarios mínimos. Una familia regular en Venezuela, padre, madre y dos hijos, tendría que pagar en boletos aéreos, 318 dólares, sumando después los gastos de estadía que depende de su escogencia en hotel, posada o residencia más los gastos de alimentación, transporte y diversión y alguna compra en el puerto libre.

Si la compra se hace a través de una agencia de viajes hay que sumarle la comisión, lo cual se ahorra cuando la adquisición es directamente a la aerolínea, pero generalmente estas venden los cupos a las empresas mayoristas y la oferta que les queda es muy reducida.

En relación al precio de los viajes por mar en ferry desde Guanta y Puerto la Cruz, en el Estado Anzoátegui, en efecto son menos onerosos, pero cuenta el gasto en la preparación del vehículo y las dificultades para abastecerse de combustible, tanto en las carreteras como dentro de la propia isla Margarita, que mantiene igualmente limitaciones, a ello los inconvenientes de las alcabalas y el “bájese de la mula” que aplican en las mismas sino caes en gracia.

En los barcos de la estatal Conferry el pasaje de adulto cuesta 2 millones 400 mil bolívares, poco más de un dólar, y unos 36 millones de bolívares, 20 dólares. En otras empresas como Navivus, el precio está por el orden de 18 millones, unos 10 dólares, y el vehículo, 17 millones de bolívares, aproximadamente 9 dólares.

Notiespartano

Compruebe también

José Antonio González juramentado alcalde de Mariño

José Antonio González fue juramentado acalde alcalde del municipio Mariño, en un acto realizado en la Plaza Bolívar de Porlamar