Israel dice que más del 97% de los muertos recientes por COVID fueron personas no vacunadas

JERUSALÉN, 9 feb (Reuters) – Más del 97% de las muertes por COVID-19 registradas en Israel durante el mes pasado fueron personas que no se habían vacunado, dijo el martes el primer ministro Benjamin Netanyahu, mientras el Gobierno amplía el alcance del programa de vacunación con la inoculación de la vacuna de Pfizer Inc.

Alrededor del 38% de los 9 millones de habitantes de Israel han recibido al menos una dosis de la vacuna, según el Ministerio de Salud. Sin embargo, los objetivos del Gobierno de alcanzar una cobertura del 50% y reabrir la economía el próximo mes se han puesto en entredicho al disminuir el ritmo diario de vacunación.

«Estamos en una emergencia nacional», dijo Netanyahu a periodistas.

«Quiero darles un dato estremecedor: en el último mes —los últimos 30 días— han muerto 1.536 personas (de COVID-19) en el Estado de Israel. Más del 97% no habían sido vacunadas. Menos del 3% se habían vacunado».

La campaña de vacunación comenzó el 19 de diciembre, centrándose en los israelíes mayores de 60 años y otros grupos de alto riesgo. Desde entonces, Israel ha rebajado la edad de acceso a la vacuna a los 16 años, pero considera que es menos urgente entre los ciudadanos más jóvenes, menos propensos a las peligrosas complicaciones del coronavirus.

(Escrito por Dan Williams; traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH18114-BASEIMAGE

Compruebe también

Zozobra en La Palma por el avance incierto de los flujos de lava

Zozobra en La Palma Las próximas horas serán decisivas para conocer el futuro de varios barrios de la isla canaria por el Cumbre Vieja