Mayoría de japoneses todavía no quiere celebración de los Juegos, pero oposición baja: sondeo

TOKIO, 9 feb (Reuters) – La mayoría de los japoneses sigue oponiéndose a la celebración de los Juegos Olímpicos en medio de la pandemia de coronavirus, pero la proporción se redujo significativamente respecto a los últimos sondeos, según mostró una encuesta del periódico Yomiuri.

Un 28% de los encuestados dijo que quiere que se cancelen los Juegos y la misma proporción piensa que deberían celebrarse sin espectadores, según el sondeo, que también mostró que un 61% de los consultados desea que el evento se posponga o se cancele por completo, lo que supone un 20% menos que en las últimas encuestas de opinión.

Sólo el 36% de los ciudadanos está a favor de la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio este verano boreal, de los cuales el 28% pide que no haya espectadores, mientras que el 8% restante respalda que se permita la presencia de público.

Los Juegos Olímpicos de Tokio fueron aplazados en 2020 debido a la pandemia de COVID-19 y reprogramados para celebrarse este año a partir del 23 de julio.

Un 56% esperaba que la pandemia de coronavirus se mantuviera sin cambios en el verano boreal, mientras que el 37% anticipaba una mejora y el 3% veía que empeoraba. Un 70% creía que la vacunación ayudaría a resolver la situación, superando a los que no veían una forma de contención.

(Reporte de Tetsushi Kajimoto; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH180QU-BASEIMAGE

Compruebe también

FIFA invita a seleccionadores a debatir calendario internacional

La FIFA ha invitado a los seleccionadores nacionales de fútbol masculino a participar esta mañana …