¿Por qué a algunas mujeres les cuesta llegar al orgasmo?

No poder llegar al orgasmo, es una condición que aqueja a algunas mujeres que lo han intentado todo, pero aún así no lo consiguen.

La forma como se siente un orgasmo varía en cada mujer, dependiendo de su edad, estado de salud y apetito sexual. Pero en general este representa una sensación de placer máximo en todo el cuerpo; primero la presión sube por todo el cuerpo y después es cuando el cuerpo se libera de tensión y la descarga por los genitales.

Suena tan bien, que las mujeres esperan el momento de poder conseguir esta sensación. Algunas no tienen problema con eso, pues en cada oportunidad de acto sexual pueden conseguirlo fácilmente. Otras, necesitan bastante estimulación en el clítoris, ya que la sola penetración no le ayuda a llegar. Por último, están las que sin importar cómo o con quién lo intenten, no pueden liberar la tensión de su cuerpo por medio del orgasmo.

Se le denomina anorgasmia, al término médico para referirse a la dificultar constante de alcanzar el orgasmo. Con esto, muchas han logrado identificarse, sin embargo, hay que tener en cuenta algunos factores para no preocuparse.

Primero, sino siente ninguna clase de dolor o molestia extraña a la hora de tener relaciones sexuales, no debe angustiarse. Y segundo, que no consiga venirse, no significa que su cuerpo no esté liberando tensión, pues el placer, como ya se había dicho, se manifiesta de diferentes formas. Sí ha tenido sensaciones durante el sexo como, por ejemplo: relajación muscular, satisfacción con el acto, temblor en las piernas, o que siente como si su cuerpo estuviera de pronto en otro lugar; probablemente usted ya llego a un punto alto de placer, sin necesidad de eyacular.

Y aunque la condición es de la mujer, también aqueja a los hombres porque relacionan la no eyaculación femenina, con el pensamiento de que no los desean lo suficiente o que necesitan más experiencia para estimular a su pareja correctamente.

Claro está que, si no ha tenido un orgasmo y no conoce las razones, o tal vez no lo ha intentado todo; existen algunas posibles causas, además de consejos, que le enseñamos a continuación.

No logra concentrarse lo suficiente
 

Para nadie es un secreto, que cuando se participa en una relación sexual, se deben dirigir todos los pensamientos a lo que está pasando. Además, en las mujeres, el cerebro es parte fundamental para alcanzar el climax. Intente poner la mente en blanco y encontrar una postura relajante.

No enfoque su atención en el final
 

Aunque se desee conseguir la eyaculación, permítase disfrutar el proceso y la estimulación durante todo el acto.

Olvídese del estrés

 La preocupación y la unión de varias de ellas, puede generar estrés y presión en a la hora de compartir intimidad, las cuales dificultarán la sensación de placer en el cuerpo

No sabe qué le gusta

Experimentar con el cuerpo es muy importante para auto conocerse y descubrir la manera como le agrada que la estimulen. En ocasiones, por timidez o pensamientos tradicionales, las mujeres no permiten que las toquen de cierta forma, sin embargo, si se olvida de ello notará la diferencia y ayudará a llegar al punto que quiere.

Relaje el cuerpo

Sí al momento de sentir la presión, se tensiona por miedo a lo que pueda suceder, trate de dejar esa costumbre atrás y posibilite que el cuerpo se libere y reaccione ante los estímulos que está teniendo.

Compruebe también

6 Características de un buen amante

Es inevitable cuestionarnos sobre las características que deben ser propias de un buen amante, quizá …