Centro de capacitación de jóvenes para que tengan acceso al mercado laboral anunció Morel Rodríguez

Porlamar, enero 16.- Para los jóvenes insulares que no hayan podido ir al liceo o a la universidad, Morel Rodríguez Ávila anunció que su gobierno creará un Centro de Capacitación para que puedan tener acceso sin tanta traba al mercado laboral.

Dijo el candidato de la mayoría popular que, en dicho instituto, los jóvenes de todas las barriadas que quieran mejorar su calidad de vida, recibirán la debida enseñanza en disciplinas varias. Entre otras, carpintería, ebanistería, mecánica, refrigeración, construcción, reparaciones de aparatos eléctricos. En su opinión, con credenciales suficientes, los jóvenes que de allí egresen podrán ir adquiriendo la calidad de vida que ellos y sus familias requieren

Indicó el líder de la democracia insular que su intención mayor es darle prioridad a la educación por lo que no escatimará esfuerzo alguno en llevar a cabo una tarea destinada a incorporar al mayor número de niñas y niños a las escuelas, de muchachos y muchachas a los liceos y a las universidades, recordando que con tales fines construyó más de cien escuelas, refaccionó  otras, reparó liceos e hizo lo posible para el establecimiento en Nueva Esparta de dos Módulos para el funcionamiento aquí de las universidades Católica Andrés Bello y la Simón Bolívar, y otro para la UDO, en Isla de Coche.

Esa valiosa propuesta, explicó, fue paralizada por intereses subalternos, pues hubo quienes prefirieron apoyar en los terrenos seleccionados la siembra de ají dulce y no de futuro. El módulo de la UDO en Coche, recordó, lo destinaron a sitio para reuniones políticas.

Morel, que fue entrevistado por el conocido periodista y locutor, Alfredo Arismendi, en Radio Nueva Esparta 920AM, reiteró que la Educación es prioritaria: Sin Educación no habrá progreso. Todo pueblo que quiera progresar la necesita. Educar es planificar un mejor futuro, aseguró.

Informó finalmente que su equipo de trabajo tiene listo el proyecto de manera que, apenas sea electo gobernador del estado, “porque el pueblo me respalda y respaldará plenamente”, buscará cuanto antes implementarlo.

Notiespartano

Compruebe también

Continúa limpieza del cauce del Río El Valle en Porlamar

Continúa limpieza del cauce del Río El Valle, en Porlamar, esto como parte de los lineamientos del alcalde José Antonio González