Boyacá: Granizada en Villa de Leyva dejó imágenes ‘casi de postal Europea

“No, no es Noruega. Es Villa de Leyva, Boyacá”, refieren los usuarios en redes sociales, tras compartir las imágenes de la grandiosa ‘granizada’ que se registró durante este domingo 14 de febrero en Boyacá.

Y aunque el fenómeno causó fascinación para los turistas que lograron captar hermosas imágenes, la intensidad de la ‘granizada’ dejó un manto ‘blanco’ que generó afectaciones en los cultivos y en el sistema de alcantarillados.

Según los medios regionales, el evento natural no fue pronosticado. El Instituto de Hidrología, Metereología y Estudios Ambientales(Ideam), había asegurado que habría lluvias en horas de la tarde, y sí, llovió pero con “granizo”.

“En la tarde hizo mucho sol, y de pronto comenzó a llover con esta granizada, es algo realmente inesperado. Como todas las cosas de la naturaleza”, refirió una usuaria en redes sociales.

Los reportes oficiales de la Alcaldía de Villa de Leyva refieren que los sectores de El Terminal, la Casa Municipal del Abuelo, barrio Galán, la calle 8 y la parte baja del Estadio fueron sobre los que el granizo sorprendió. 

“También hubo taponamiento en el sistema de alcantarillado, inundaciones en viviendas y locales comerciales, pero sin consideración alguna”, refieren las autoridades en un comunicado.

Entre comentarios de los usuarios en redes sociales, se conoció que la ‘granizada’ se extendió por más 30 minutos, y que luego tuvieron que lllamar a emergencias debido a los taponamientos que ocasionó la nieve. Muchos usuarios en redes sociales coincidieron en que todo el descontrol climático que ha vivido Boyacá, en los últimos días, se debe al calentamiento global y al cambio climático que este genera, por lo que hay que poner más atención a las señales del “ambiente”. 

Notiespartano

Compruebe también

Restaurantes latinos para disfrutar en Nueva York

En la ciudad de Nueva York la cantidad de latinos es muy importante. Es por …