Cosecha de maíz de Brasil 2020/2021 alcanzaría récord de 108,2 millones toneladas: sondeo

Por Nayara Figueiredo

SAO PAULO, 23 feb (Reuters) – Brasil podría tener una cosecha récord de maíz de 108,2 millones de toneladas esta temporada, ya que los agricultores ampliarán las plantaciones en medio de los buenos precios del grano, según la mediana de previsión de un sondeo de Reuters entre 11 analistas publicado el martes.

La superficie de maíz crecerá en alrededor de 1 millón de hectáreas a 19,44 millones de hectáreas (48 millones de acres), según el sondeo.

Aunque se prevé que una cuarta parte de la segunda cosecha de maíz de Brasil se siembre fuera de la ventana climática ideal, la producción total será un 5,54% superior al récord de la temporada pasada estimado por el Gobierno en 102,5 millones de toneladas, según el promedio de las previsiones de analistas.

La segunda cosecha de maíz representará cerca del 80% de la producción total de Brasil este año, lo que hace que el gigante sudamericano sea competitivo con Estados Unidos en los mercados de exportación.

«Estimamos que habrá un aumento significativo de la superficie sembrada con maíz, lo que mitigaría los efectos de las posibles pérdidas de rendimiento en la segunda cosecha», dijo Daniely Santos, analista de mercado de Céleres.

El maíz de segunda de Brasil se siembra en la misma zona que la soja después de su cosecha, pero los retrasos que afectan a la recolección de la oleaginosa esta temporada están empujando a los agricultores a plantar parte del maíz de segunda fuera de la ventana climática ideal.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH1M1E7-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …