Hallaron 460 panelas de cocaína en una avioneta en Apure

Funcionarios militares de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Apure, hallaron 460 panelas de cocaína el domingo 21 de febrero.

La incautación de las panelas de cocaína se hizo mediante el patrullaje de reconocimiento y escudriñamiento de actividad clandestina. Durante el operativo, los funcionarios detectaron una pista clandestina, situada en las Galeras del Cinaruco, Parque Nacional Santos Luzardo, municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Los efectivos procedieron con la inspección de los alrededores del lugar hasta que hallaron un avión modelo Cessna 206 siglas YV2420. En su interior descubrieron una carga de 460 envoltorios de presunta cocaína y 5 envases de combustible.

El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) especificó que se hallaron 460 panelas, con un peso de 537 kg de cocaína. También se encontró una aeronave operativa, una aeronave desmantelada y 320 litros de combustible JET-A1.

Asimismo, se procedió a la destrucción de la pista clandestina de 2.100 metros de longitud y 12 metros de ancho, la cual se empleaba para el tráfico ilícito de drogas provenientes de Colombia.

Por los momentos no se ha reportado ninguna detención. Tampoco se ha informado de los dueños de las sustancias.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Hombre muere asfixiado en tanque de edificio en Sabaneta, Maracaibo

Los habitantes del edificio de La Vega ubicado a pocos metros del centro comercial El …