Juzgaran por cargos de terrorismo a ciudadano estadounidense

CARACAS, 25 feb (Reuters) – Un tribunal penal en Venezuela ordenó enjuiciar por delitos de terrorismo a un ciudadano estadounidense detenido por autoridades venezolanas señalado de ser un espía de Washington, informó el jueves su abogado.

Matthew John Heath, de 39 años, fue detenido a inicios de septiembre del 2020 en el noroeste de Venezuela y luego la Fiscalía General del país sudamericano anunció que le imputarían los delitos de terrorismo y tráfico de armas, entre otros.

«Son falsos» los cargos, dijo Guillermo Heredia, abogado defensor de Heath. «Su defensor, yo, rechacé los cargos» en la audiencia en el tribunal el miércoles hasta la medianoche, señaló Heredia, agregando que no hay fecha para una nueva comparecencia ante el tribunal.

Heath permanece detenido en la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim), dijo el abogado.

El fiscal general, Tarek Saab, ha dicho que Heath fue detenido por las autoridades junto a tres venezolanos en un vehículo en la vía entre Coro y Maracaibo, capitales de los estados Falcón y Zulia.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho que Heath estaba espiando las refinerías del estado Falcón mientras llevaba armamento especializado. Portavoces del ahora exmandatario de Estados Unidos Donald Trump han negado haber enviado a Heath.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Con prudencia aerolíneas manejarán reinicio de operaciones

Con prudencia reinician actividades las aerolíneas manejarán la apertura de operaciones