Las ciudades de Austria que son Patrimonio de la Humanidad

Austria es uno de esos países que, año tras año, va mejorando sus números a nivel turístico y recibiendo más y más turistas, superando ya las 40 millones de visitas anuales. En este artículo vamos a viajar hasta este país centroeuropeo para descubrir tres de sus ciudades, las tres que hasta la fecha han conseguido alcanzar la categoría de Patrimonio de la Humanidad.

Viena

El centro histórico de la capital del país, Viena, es desde el año 2001 Patrimonio de la Humanidad. La conocida como la capital musical de Europa, por ser residencia de grandes compositores como Mozart o Bethoveen, cuenta en su casco viejo con edificios que reflejan la historia de Europa desde la Edad Media hasta el siglo XIX, destacando principalmente los jardines y palacios.

Uno de estos palacios, el Palacio de Schönbrunn, es ya Patrimonio de la Humanidad por sí mismo desde antes, desde el año 1996. Este palacio y sus jardines fueron la residencia de verano de la familia de los Habsburgo desde su construcción, durante el siglo XVII, hasta ya entrados el siglo XX. Entonces se convertiría en una de las grandes atracciones a visitar en la ciudad, y de hecho es el monumento más visitado de todo el país.

Salzburgo, Patrimonio de la Humanidad en Austria

Salzburgo

Junto con el vienés Palacio de Schönbrunn, en el mismo 1996 año fue catalogada como Patrimonio de la Humanidad la ciudad de Salzburgo. Con algo más de 150 mil habitantes, Salzburgo, cuyo nombre significa «ciudad de la sal», es solamente la cuarta ciudad más poblada del país, pero aún así es uno de los principales reclamos turísticos en Austria.

Cuna del gran compositor Mozart, en su centro histórico destacan edificios religiosos de estilo barroco como la Catedral de San Ruperto, el obispo fundador de la ciudad allá por el siglo VII, la Abadía de Nonnberg o el Monasterio de San Pedro. Pero el verdadero símbolo de la ciudad es la Fortaleza de Hohensalzburg, considerado como uno de los castillos más grandes y mejores conservados de Europa.

Graz

Graz, segunda ciudad de Austria por detrás de la capital, es Patrimonio de la Humanidad desde el año 1999. Destacado destino universitario y referente cultural del país, en el casco histórico de la ciudad el monumento más famoso es el Castillo Palacio de Eggenberg, un edificio de estilo gótico que desde el año 2010 también está incluido por sí mismo en el catálogo del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Notiespartano

Compruebe también

Friluftsliv: la pasión de los noruegos por la vida al aire libre

El friluftsliv es un término proveniente de los países nórdicos y escandinavos que invita a …