Detectados primeros 10 casos de cepa brasileña del COVID-19 informó Maduro

FOTO DE ARCHIVO: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, muestra un documento de su gobierno durante una conferencia de prensa en Caracas, Venezuela, el 17 de febrero de 2021. REUTERS / Fausto Torrealba / Foto de archivo

CARACAS, 3 mar (Reuters) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo el miércoles que las autoridades sanitarias han detectado en el país la cepa brasileña del COVID-19.

Los casos de infección con la variante del virus se han registrado en la capital del país, Caracas, y en dos estados en el centro y sur de la nación sudamericana, agregado el mandatario en transmisión en la televisión estatal.

«Tenemos 10 pacientes: 6 en Bolívar, 2 en Caracas y 2 en Miranda», dijo Maduro. «Es una variante que es más contagiosa, transmite más carga viral y es más peligrosa, más grave (…) Hay que cortar las cadenas» de contagio.

Venezuela ha reportado más de 139.900 casos de coronavirus y 1.344 muertes. Gremios y opositores cuestionan esas cifras, argumentando que las pruebas han sido insuficientes.

Maduro dijo que ha «empezado modestamente» el proceso de vacunación en el país y sugirió a sus funcionarios realizar la inoculación en las zonas donde se detectaron casos de la cepa brasileña.

Esta semana, Venezuela recibió un primer lote de 500.000 vacunas chinas Sinopharm y en febrero llegaron 100.000 dosis de Sputnik V. El mandatario dijo que en la compra de 10 millones de dosis de la vacuna rusa se invirtieron 200 millones de dólares.

El gobierno mantendrá el sistema de siete días de confinamiento y siete de levantamiento parcial que permite labores en más sectores de la economía.

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

Covid-19 anota nuevo récord al registrar 20 fallecidos y 1.325 contagiados en el país

Covid-19 registró un total de 1.325 nuevos contagios en el territorio nacional y una cifra récord de 20 fallecidos