Saab anuncia pase a «juicio oral y público» a Eulogio del Pino

El fiscal general de la administración de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció este lunes 8 de marzo un balance de las condenas del Ministerio Público y casos de connotación nacional.

En lo que respectaa cosas de corrupción, Saab hizo referencia a las condenas conseguidas en el caso de Petrozamora, cuya investigación inició en septiembre de 2017, donde un grupo de 12 acusados, que se acogieron a la admisión de los hechos, fueron condenados este 08 de febrero.

«Se trata de Juan Carlos Barreto, César Varela, Héctor Roque y Juan Carrillo, quienes recibieron una pena de 9 años de prisión por los delitos daños a la industria petrolera con siniestro, agavillamiento, obstrucción de la libertad de comercio de la industria petrolera y peculado doloso», detalló.

Precisó que también fueron condenados: Juan Gambona y Raibeth Azuaje, quienes recibieron una pena de siete años de prisión; así como Adolfo Artigas, Luis Martínez, Héctor Hurtado, Oswaldo González, Noris Peroza y Almar Granados, estos últimos condenados a cumplir una pena de cinco años de prisión.

Anunció a demás, que por este caso los ciudadanos Eulogio del Pino (ex ministro de Petróleos de Venezuela Pdvsa), Orlando Chacín, Gustavo Malavé, Henry Sánchez y Adolfo Torres, «al no admitir los hechos y quienes aparecen como principales autores intelectuales, les fue decretado el pase a juicio oral y público».

Del Pino, un gerente considerado cercano al chavismo, fue detenido el 30 de noviembre de 2017 por su supuesta responsabilidad en hechos de corrupción en una oficina de Pdvsa que maneja la empresa de capital mixto Petrozamora, que opera campos en el occidente venezolano.

El funcionario también se refirió al caso de corrupción de la extinta Comisión Nacional de Administración de Divisas (CADIVI).

Aclaró que el 27 de enero fue sentenciado el exgerente de importación y seguimiento a las exportaciones, Francisco Navas Lugo, por cobrar comisiones a empresas para la adquisición de divisas, por lo que fue condenado a 7 años y 8 meses de prisión por los delitos de obtención ilegal de divisas y enriquecimiento ilícito.

Detalló, que a la fecha, un total de 60.132 condenas en distintas áreas en las que trabajan los 1.839 fiscales, se han realizado desde el Ministerio Público (MP).

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Seguros Mercantil citado por pólizas de opositores

El pasado martes 13 de abril el presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, …