Páginas Amarillas evolucionará a formato digital: El fin de la guía telefónica

Las Páginas Amarillas saben a nostalgia, la delicadeza de su papel, mucho más fino que el de las libretas del colegio y su color resaltante junto a todos los teléfonos de las casas; es quizás ese regusto a buenos tiempos el que mantuvo viva su versión en papel, sobre todo en un mundo tan digital como el actual. Pero eso está a punto de cambiar.

El Fin de una Era

BeeDIGITAL, la empresa matriz de las Páginas Amarillas anució que la próxima edición de la guía (que se distribuirá el próximo 22 de marzo) será la última. Así concluyen más de 50 años de historia física que ahora continuarán sólo en digital, ya que la web de este directorio de empresas sigue funcionando.

En la primera década del siglo XXI se hizo posible hacer una versión digital, es por ello que Paginas Amarillas lanzó su web para complementar la guía en papel y en 2017 creó la agencia de marketing BeeDIGITAL; empresa que ahora se ha convertido en el principal negocio del que fuera el directorio de empresas de España por excelencia durante cuatro décadas.

“Desde hace años vivimos una digitalización profunda de nuestra economía, que nos ha obligado a transformar nuestras soluciones y procesos con cierta urgencia, a la vez que nos ha abierto nuevas oportunidades. Hemos digitalizado nuestro modelo de negocio para continuar ayudando a la Pyme a crecer y captar nuevos clientes. Antes lo hacíamos con Páginas Amarillas, ahora con el marketing digital”, explica Javier Castro, Director Ejecutivo de BeeDIGITAL.

A través de BeeDIGITAL, Páginas Amarillas ha pasado de ser un simple directorio a una agencia que ofrece herramientas de digitalización de empresas, con servicios como la creación de webs, la gestión de redes sociales o el desarrollo de campañas de publicidad en plataformas como Facebook o Google, entre otros.

Pero el directorio sigue, aunque ahora su peso se mida en bytes y no en gramos y haya dejado de ser el principal negocio de la compañía.

Notiespartano/Xataka

Compruebe también

Twitter abre los Spaces a todos los usuarios y deja de lado la exclusividad

Primero Twitter anunció que la posibilidad de poder grabar espacios de Twitter Spaces para algunos usuarios de …