Fito Páez gana Grammy al mejor álbum latino de rock alternativo

Entrega de los 20 Grammy Latino, en Las Vegas, Nevada, EEUU, el 14 de noviembre de 2019. Fito Paez. Foto de archivo. REUTERS/Danny Moloshok

BUENOS AIRES, 14 mar (Reuters) – El músico argentino Fito Paez ganó el domingo un Grammy al mejor álbum latino de rock o alternativo por su disco «La Conquista del Espacio», anunciaron la Academia de Grabación y Sony Music.

«¡Estoy totalmente en shock, muy emocionado! (…) Me siento infinitamente agradecido a mis amigos, a mi familia, a mi equipo de trabajo y a toda la gente que está todo el día conmigo ahí, apoyándome. Y comparto este Premio GRAMMY® con los y las colegas nominados», dijo Paez en un comunicado difundido por Sony Music.

Este fue uno de los primeros premios entregados antes de la ceremonia oficial de los Grammy, que se transmitirá por el canal CBS y será conducida por el presentador Trevor Noah.

«La Conquista del Espacio», que se lanzó hace un año y es el 24 álbum de estudio del artista, ya había ganado en noviembre pasado dos Grammy Latino en las categorías de mejor álbum pop/rock y mejor canción pop/rock por «La Canción de las Bestias».

Por otro lado, Netflix ha anunciado que la serie «El amor después del amor», una ficción basada en la vida de Fito Paez -quien será uno de los productores- se estrenará este año en la plataforma de streaming.

Fito Paez, el autor de 58 años de temas como «Ciudad de pobres corazones» y «Fue amor», se encuentra actualmente dando una serie de cuatro conciertos en el emblemático Teatro Coliseo de Buenos Aires, en sus primeros shows luego de la pandemia con público en la sala, titulados «Un hombre con un piano».

Notiespartano/Reuters

Compruebe también

La reina Isabel II se mudó con el príncipe William y Kate Middleton

La reina Isabel II cambió el palacio de Buckingham por el castillo de Windsor, mientras …