El turismo de lujo aumenta los ingresos en Los Cabos de México

La recuperación del segmento de turismo de lujo en Los Cabos significa que la derrama en servicios pueda incrementare hasta en un 25%.

La previsión fue efectuada por Rodrigo Esponda, que es el director del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.

En esta área de México, el turista de alta gama demanda servicios muy personalizados, llegando a incrementar en un día la estancia promedio.

Para Esponda, ‘cuando se reabrió el destino fue uno de los segmentos que regresó de inmediato y están utilizando villas con servicios en donde piden que cada noche haya variedad como un chef de comida italiana o mexicana, un espectáculo de baile, mariachi, etcétera’.

Los datos de 2020 confirman que hasta 66.000 turistas llegaron a este destino en aviones privados.

Otro ejemplo citado por el responsable del Fideicomiso es que ‘la pesca deportiva ha tenido números récord, lo mismo que el golf, pues las rondas que se vendieron en el último trimestre de 2020 fueron superiores incluso a las de 2019. Las experiencias están siendo más individualizadas y eso ha compensado a las empresas, la tendencia continuará lo que representa una gran oportunidad’.

Esponda quiso destacar que la tarifa promedio del destino se ha mantenido pese a la pandemia en unos 320 dólares diarios, además que ha aumentado la llegada de viajeros procedentes de mercados que no son los habituales, como Nueva York, Filadelfia, Boston o Florida.

‘Tenemos limitada la ocupación hotelera a 50% y se ha mantenido entre 42 y 43% y así seguirá en Semana Santa. La tarifa se ha mantenido y el que se atraiga a turistas que demandan servicios de alta gama generan mayores beneficios a la comunidad, pues cuando este sale del hotel es más propenso a generar derrama y propinas’, destacó Esponda.

El proceso de vacunación en los Estados Unidos también ha generado que los turistas mayores a 65 años regresen a Los Cabos, sin embargo, hay otros segmentos de turismo que no se han recuperado como los cruceros y la vida nocturna pues todo debe cerrar a las 12 de la noche.

Además, el nivel de satisfacción de los viajeros en el destino es de un 98%. ‘El turista que vino quedó más satisfecho de lo que tradicionalmente quedaba en 2019 y puede venir a un destino que le queda más cerca. Una diferenciación que marcará a los destinos una vez que se reabra todo será con qué consistencia se trabajaron los protocolos de seguridad sanitaria’.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Lugares icónicos para disfrutar en Boston

La ciudad de Boston nos ofrece la posibilidad de conocer una gran variedad de opciones, …