Se necesitan $10 para comer proteína una semana

Un mínimo de 10 dólares debe disponer una familia de 5 integrantes para comer proteína animal por al menos una semana, debido al alto costo de estos alimentos, sin embargo, con el poco dinero que devengan en sus trabajos es imposible de comprar cortes de carnes y piezas de primera, por lo que algunos han intentado resolver y se van por lo más económico como la asadura, huesos rojos, hígado y el carapacho de pollo para acompañar los carbohidratos y granos.

«La gente no tiene como comprar carne, es por eso que tienen que buscar lo más económico que sería la asadura y los huesos, los otras carnes si las compran pero salen muy poco» comentó Juan Pérez que trabaja en una de las carnicerías del Mercado Terepaima y quién aseguró que la dieta del larense ha cambiado mucho, ya que antes llevaban todo tipo de cortes.

Y es que un kilo de solomo de cuerito o pulpa negra tiene un costo de 6 millones 400 mil bolívares, que para quien gane sueldo mínimo, es decir 1 millón 800 mil bolívares, debe reunir 7 quincenas que se traducirían en 3 meses y medio, solo para comprar un kilo de carne, es por ello que la asadura y los huesos rojos cuyos precios rondan entre Bs. 1 millón 500 es un poco más accesible ya que tienen la posibilidad de comprar medio kilo o menos.

Una situación similar ocurre con el pollo, aunque es un poco más económico que la carne. Quien quiera comprar un pollo entero de al menos 2 kilogramos, debe disponer de alrededor de 10 millones, que serían aproximadamente unas 10 quincenas.

Compruebe también

Sector construcción perdió más de un millón de empleos desde 2012

Sector construcción señaló que desde 2012 se han perdido más de 1.250.000 empleos que actualmente apenas cuenta con 30.000 trabajadores