Dotan a 214 pescadores de Nueva Esparta con motores, lubricantes y artes de pesca

El protector de Nueva Esparta, junto al Estado Mayor de Pesca regional, dotó a 214 pescadores de 10 comunidades y los 50 Conppas del estado, con 29 motores fuera de borda, 4.000 litros de lubricantes, 15 redes sardineras y combustible para potenciar este importante sector productivo. 

El acto de entrega se hizo en playa Valdés, municipio Mariño, desde donde Rivas agradeció a los trabajadores del mar por su esfuerzo y la labor diaria que realizan en beneficio de la Patria. 

«Este es un acto que enaltece la labor productiva del pescador, que motiva la producción y fortalece el sector en beneficio de los trabajadores del mar, de sus familias y de todo el pueblo venezolano, que garantiza la seguridad agroalimentaria Estamos cumpliéndoles a los pescadores y también a nuestro presidente Nicolás Maduro, quien nos ha encomendado asumir juntos esta gran tarea de proteger a nuestro pueblo», afirmó. 

El protector indicó que entre los motores entregados hay de dos tiempos y de cuatro tiempos (40 HP), destacando que estos últimos son ecológicos y de menor consumo de combustible. 

Igualmente, refirió que la entrega se hace a través de financiamientos, por medio de la Proveeduría del Pescador y Acuicultor de Corpo Nueva Esparta. 

«Estamos entregando los insumos a precios de costo, pagados por partes y hasta con arrime de pescado, sin intereses, para que todos puedan faenar y producir, distribuir más proteínas para nuestras familias. Esta es una labor de valientes, de guerreros y hoy les reiteramos que cuentan siempre con nosotros», dijo. 

También resaltó que junto al presidente Nicolás Maduro y el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya, en Nueva Esparta seguirán trabajando por el pueblo pescador. 

Pescadores beneficiados 

Los trabajadores del mar recibieron con gran entusiasmo la entrega de artes de pesca, felicitando la gestión del Gobierno Bolivariano en la región. 

«Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al equipo de trabajo del Estado Mayor de Pesca y del Protectorado. Este es un día de júbilo. Gracias a Dios y a ustedes estamos recibiendo motores, redes, lubricantes. Todo esto se pondrá en manos de nosotros los pescadores que lo necesitamos para producir», comentó Guadalupe Melchor, vocera de Conppa en Tubores. 

Por su parte, John Vargas, beneficiario del municipio Gómez, ratificó el compromiso de los productores de elevar y hasta duplicar la producción este año gracias a este logro. 

«Es algo maravilloso que nos llena de emoción y nos motiva a seguir trabajando con entereza. Me siento muy orgulloso por haber sido beneficiado con un motor y le pido a Dios salud y fortaleza para seguir produciendo todos los días para traer más proteínas. Presidente Maduro, protector Dante, cuenten siempre con los pescadores, con estos insumos seremos el sustento de nuestras familias y del pueblo de Nueva Esparta», manifestó. 

En la actividad estuvieron presentes el vicealmirante José Fleitas, comandante de la ZODI, coordinador del Estado Mayor de Pesca, Kendy Graterol; Osmicar Cabezas, Jorge Ramírez y Carlos Sulbarán, directores de Insopesca, Corpesca y Fonpesca en el estado; los alcaldes bolivarianos, la juez rectora y Luisa Rodríguez, diputada y coordinadora del Movimiento Somos Venezuela, junto a los pescadores de diferentes municipios insulares. 

Notiespartano

Compruebe también

Conviasa inaugura nuevas rutas entre Porlamar y oriente este lunes #6D

Conviasa nformó que para el mes de diciembre incorpora nuevas frecuencias para conectar el oriente del país con Nueva Esparta