Cuarentena radical se mantendrá durante los próximos siete días

Nicolás Maduro extendió durante una semana más la cuarentena radical en todo el país ante la propagación del Covid-19 y el incremento de casos en los últimos días.

«Debemos mantener los cuidados y la disciplina, igualmente hay que garantizar la atención en los hoteles sanitarios y ampliar la capacidad en los diferentes centros de salud», expresó Maduro este domingo, durante una transmisión por Venezolana de Televisión (VTV), en medio de un contexto donde el personal del sector salud denuncia falta de insumos y la crisis hospitalaria.

«Se mantiene la cuarentena radical durante los próximos 7 días, ya vendrán nuevamente los días del 7+7 pero necesitamos radicalizar para ver resultados», mencionó.

El chavismo decretó cuarentena radical en el país durante dos semanas el pasado 21 de marzo y ahora suma otra semana ante el incremento de contagios.

Este 4 de abril Venezuela registró 1786 nuevos casos, siendo el mayor número de contagios desde que comenzó la pandemia. Por otra parte, la tasa más alta de decesos se reportó el pasado sábado 3 de abril con 18 muertes.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

En el Hospital de Naiguatá pacientes fallecen por falta de energía eléctrica

Los pacientes internados en el Hospital de Emergencia de Naiguatá en el estado Vargas son …