Con el sol en la espalda por Manuel Avila

Cuando habló el jefe de AD en Nueva Esparta le temblaron las piernas hasta al que me dijo que el partido blanco con Prosperi en Margarita no vino a apoyar a Morel. No sé qué más evidencia quiere el osado que me dijo que la tolda de Henry Ramos con Morelito en primera fila, con los aplausos a Morel y con la gente asistente a la asamblea de La Arboleda, no estaban apoyando a Morel. Lo que pasa es que pertenecer a la AD ilegítima es una contradicción después de tener miles de años usando una boina blanca y dándosela de más adeco que Rómulo se le va un rolling entre las piernas solo por jugar pasión política…  Esas declaraciones de Tobías Bolívar Parra abren definitivamente las compuertas de la AD legítima y deja fuera de juego a los alacranes que vienen curucuteando con entre el ser y el no ser.

Ya no es posible estar con Bernabé Gutiérrez “El Judas de AD” y con Henry Ramos el Presidente legítimo de la tolda blanca originaria, pues es evidente que quién traicionó al partido blanco fue el Piaroa que usando el MAELECAD como excusa trató de llevarse la corona de la AD legítima.

Quedó requeté probado que Bernabé es una ficha del alacranazgo de Maduro y no hay una sola excusa para justificar a quien tiene a su hermano como Rector del CNE y además recibió las siglas de AD para el manejo de la tarjeta y los símbolos del partido. Pero no de la esencia y alma de los militantes del Partido del Pueblo, pues es evidente que sigue vigente el planteamiento “Adeco es adeco hasta que se muere”. Ante esa realidad solo le queda a Bernabé endosarse los votos de las nuevas directivas regionales que no tienen la fuerza, ni el liderazgo para conducir las fuerzas blancas en las regiones.

Bernabé llegó a creer que podía tomar por asalto las filas blancas y se llevó una sorpresa porque Henry Ramos siguió firme con su partido a la espera que el gobierno apelando a los principios democráticos y de la convivencia les devuelva las tarjetas a sus dueños originales. Eso está planteado porque el gobierno debe tener competidores para poder justificar su presencia en el poder, ya que es evidente que los adecos seguirán fiel a sus principios sin mirar atrás. Por esa razón los que siguieron al Gobernador Díaz se quedaron fuera de la organización entre ellos Oscar David Hernández, José Luís Indriago, Carlos Galea, Pedro Cardona, Chucho Vásquez, Julián Brito, Gollo Gómez, Chemito Brito, José Ramón Díaz, Silvio Valdivieso, Javier Moy, Fairuz Harylakii, Oscar Pino y tantos otros que siguiendo las líneas del jefe político del momento terminaron en brazos del alacranato del Piaroa.

Perdieron la línea de la AD legítima para enrolarse en el partido del alacranato de Bernabé y Ronderos. Y es que esa ficción del poder que fue copiada del proceso revolucionario trajo como consecuencia una mutación que dio pie a “los imprescindibles” adoptada en los municipios Mariño y Díaz. Va más lejos Tobías al señalar que el supuesto liderazgo que siempre ha dependido de la alcancía de turno y que el manejo de los recursos financieros no obedecen a planes presupuestarios, sino al interés por aferrarse al poder y por eso ha manejado los recursos de la Gobernación como le ha venido en gana.

Por esa razón se han dejado los intereses de la ciudadanía de lado para complacer sus aspiraciones y olvidando su compromiso con la gente. Traicionar a su familia política es un error que pagará más pronto que tarde el Gobernador porque sus ambiciones y las locuras del poder en este caso solo conducen a un suicidio político y solo eso. Y sin razón ese empeño en fabricar una Unidad Superior sin respetar a los partidos políticos es solo un abuso de poder que se pagará con la derrota, pues solo es una fantasía electoral y más nada.

Con esta radiografía que hizo el general Tobías Bolívar de la locura del poder no queda sino ver pasar el cortejo de quién perdió 4 años en el mando sin poder ejecutar las políticas plasmadas en su Programa de Gobierno. No hizo nada por Nueva Esparta y solo las quejas y las luchas intestinas contra El Protector que al igual que el Gobernador nada hicieron por resolverle los problemas a los margariteños y cochenses. En medio de ese sarao político que no conduce a nada pretende el Gobernador sin gestión y sin argumentos para repetir tratar de convencer a los insulares de su compromiso con la gente para resolver los problemas de la región en el próximo mandato.

Eso llevó al Jefe de AD en la región y a su Secretario de Organización a manifestarse en contra de las políticas populistas absurdas que solo se trata de darle dinero a los ciudadanos para aferrarse a los planteamientos del viejo refrán “Pan para hoy y hambre para mañana”, lo que no tiene profundidad para resolver los problemas fundamentales de los insulares. 

Llevar el sol en la espalda es parte de la tragedia de quién se atrevió a lanzarse al vacío sin paracaídas y sin el partido que lo llevó en hombros a la silla asuntina. Pero ahí viene la pregunta, Valió la pena escalar la subida a la Gobernación cuando al final no iba a tener el coraje para enfrentar las presiones de un gobierno que no perdona al que ose retarlo en público. Si hubiese seguido la senda de Leydi Gómez estoy seguro que Nueva Esparta hubiese tenido recursos para avanzar en medio de la crisis.

Por ahora la alianza Morel Rodríguez y el AD institucional es una realidad que debe ver con claridad el ciego que se niega a mirar la realidad por miedo a perder el chivo y el mecate. Y es que la declaración del General Bolívar y del guerrero Chivo Narváez van en la misma línea de acción lo que indica que el que no quiere ver no verá lo que está ocurriendo en Nueva Esparta y se quedará con su ceguera milenaria para siempre. De verdad no sé por qué el fanatismo ciega a quienes creen que son dueños de la sabiduría por siempre sin ver por el retrovisor para mirar una realidad que desborda esas pasiones que nacieron a la sombra del poder.

Hay una verdad que los adecos legítimos están con Morel a la Gobernación y aunque el General Bolívar y el Capitán Narváez dejen entre líneas su verdad, es de inteligentes ver a través del prisma de las declaraciones de estos personajes la realidad que desanda por los pueblos de Margarita y Coche a la espera que Morel Rodríguez vuelva con todos los honores a recoger los vidrios rotos que quedaron del gobierno que no supo gerenciar a Nueva Esparta.

Encíclica/ManuelAvila

Compruebe también

Huyendo hacia adelante por José Gregorio Rodríguez

Huyendo hacia adelante y le recordaron la estrofa de una canción del payaso Popy: “Corre, corre, corre caballito. Corre, corre, corre