Un carguero iraní es atacado en el Mar Rojo: Al Arabiya TV

EL CAIRO, 6 abr (Reuters) – Un carguero iraní fue atacado en el Mar Rojo, informó el martes Al Arabiya TV citando fuentes no identificadas, mientras que la agencia de noticias semioficial iraní Tasnim dijo que el barco fue atacado por una mina lapa.

Al Arabiya citó a las fuentes que dijeron que el barco fue atacado frente a la costa de Eritrea y que estaba afiliado a la Guardia Revolucionaria de Irán, pero no proporcionó evidencias para respaldar la afirmación.

Tasnim identificó el barco como Iran Saviz.

«El buque Iran Saviz ha estado en el Mar Rojo durante los últimos años para apoyar a los comandos iraníes enviados en misiones (antipiratería) para escoltar buques comerciales», informó.

Reuters no pudo verificar de forma independiente el informe.

Funcionarios iraníes no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

Este fue el último de una serie de ataques contra buques de carga de propiedad de Israel e Irán desde finales de febrero, en hechos que los dos archienemigos se han acusado mutuamente de tener responsabilidad.

Los incidentes han ocurrido desde que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asumió el cargo en enero con el compromiso de volver a unirse al acuerdo nuclear de 2015 de las potencias mundiales con Irán, abandonado por su predecesor Donald Trump.

Irán y Estados Unidos lanzaron el martes conversaciones indirectas en Viena que incluyeron a las otras potencias buscando reactivar el acuerdo. Tanto Irán como Estados Unidos calificaron las conversaciones de «constructivas».

(Reporte de Ahmed Tolba, Escrito por Redacción en Dubái, Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3519M-BASEIMAGE

Compruebe también

G7 donará 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 a países pobres

G7 donará 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los países más pobres durante su cumbre que inicia el viernes