Acciones europeas cierran estables cerca de máximo histórico

Por Sruthi Shankar y Shreyashi Sanyal

7 abr (Reuters) – Las acciones europeas registraron pocos cambios y cerraron apenas por debajo de máximos históricos el miércoles, en una sesión en la que el sector de la salud estuvo entre los principales declives, mientras que el optimismo sobre las rápidas campañas de vacunación y la debilidad de la libra ayudaron a las acciones del Reino Unido.

* El índice paneuropeo STOXX 600 bajó un 0,1%, justo por debajo del cierre en niveles máximos de 435,26 puntos del martes. Las acciones de la salud cayeron un 0,8%, liderando los descensos sectoriales.

* El FTSE 100 de Reino Unido, con un gran volumen de empresas de exportación, ganó un 0,9% debido a que una libra más débil impulsó las ganancias en dólares, mientras que el índice de mediana capitalización centrado en el país alcanzó un récord en momentos en que Gran Bretaña comenzó el despliegue de la vacuna para el COVID-19 de Moderna.

* «Parece que mientras el índice de acciones líderes de Reino Unido y el índice de acciones de mediana capitalización disfrutan del optimismo que rodea al país por el resurgimiento post-COVID, la libra esterlina se ha visto impactada por las preocupaciones sobre el programa de vacunas», dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.

* Un repunte de los sectores económicamente sensibles como bancos, energía y fabricantes de automóviles llevó a las acciones europeas a niveles prepandemia a inicios de esta semana, mientras los inversores apuestan por una fuerte recuperación económica mundial impulsada por las vacunas y las medidas de estímulo sin precedentes.

* Una lectura final del índice de gerentes de compras de IHS Markit mostró que la actividad comercial de la zona euro volvió a crecer en marzo, respaldada por una expansión récord del sector manufacturero y porque la industria de servicios hizo frente a los nuevos confinamientos mejor de lo esperado.

* La temporada de ganancias está programada que comience este mes y los inversores esperan una fuerte recuperación. Se espera que las utilidades para las empresas del STOXX 600 aumenten un 47,4% en el primer trimestre en comparación con las cifras del año anterior, según datos de IBES de Refinitiv.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH361CO-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …