El ex primer ministro italiano Berlusconi está hospitalizado desde el martes -fuentes

MILÁN, 7 abr (Reuters) -El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi se encuentra hospitalizado desde el martes por la tarde para someterse a exámenes médicos, informaron el miércoles dos fuentes de su partido Forza Italia.

Una de las fuentes dijo que el magnate de los medios de comunicación, de 84 años, fue hospitalizado para someterse a pruebas de seguimiento tras haber contraído el coronavirus en septiembre del año pasado.

Berlusconi se sometió a una importante operación de corazón en 2016 y también ha sobrevivido a un cáncer de próstata.

Las acciones de Mediaset, la cadena de televisión controlada por la familia Berlusconi, subían un 0,8% a las 0930 GMT, en comparación con la evolución plana del índice de referencia de Milán.

Las acciones de la filial Mediaset España subían un 2,4%.

Los operadores habían aludido previamente a las especulaciones sobre posibles cambios en la propiedad del grupo si el estado de Berlusconi empeoraba.

(Información de Angelo Amante, escrito por Agnieszka Flak; editado por Crispian Balmer; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH360IG-BASEIMAGE

Compruebe también

La UE, EEUU, OTAN y OSCE muestran frente «fuerte claro y unido» ante Rusia

La UE, EEUU, OTAN y OSCE reafirmaron hoy la defensa de la «arquitectura de seguridad europea existente» y resolver la crisis Rusia Ucrania