Maíz sostiene avances por oferta ajustada tras superar máximos en más de 7 años

Por Christopher Walljasper

CHICAGO, 9 abr (Reuters) – El maíz en Chicago subió el viernes, superando brevemente los recientes máximos de 7 años y medio, antes de retroceder después del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos sobre la oferta y la demanda mundiales.

* El trigo se fortaleció junto con el maíz al reducirse la oferta mundial por el consumo de piensos en China, mientras que la soja cayó por el aumento de las existencias en Sudamérica.

* Los suministros de maíz de Estados Unidos en la temporada 2020/2021 serán menores a lo anticipado, debido a un incremento de la demanda destinada a la producción de etanol, alimentos para animales y al consumo de sectores exportadores, dijo el USDA.

* El contrato de maíz más activo en la Bolsa de Comercio de Chicago (CBOT) subía 1,5 centavos a 5,8125 dólares por bushel a las 1759 GMT, tras alcanzar los 5,95 dólares en las primeras operaciones.

* El trigo CBOT sumaba 10 centavos a 6,3875 dólares por bushel. La soja CBOT bajó 7 centavos y medio a 14,0775 dólares el bushel.

* Las importaciones chinas han reforzado la demanda mundial. El Ministerio de Agricultura del país duplicó el viernes su previsión de importaciones de maíz para 2020/21 hasta 22 millones de toneladas, acercándose así a las estimaciones del mercado.

* El trigo ganó terreno porque las existencias mundiales cayeron a 295,52 millones de toneladas, frente a las estimaciones del mercado de 301,59 millones de toneladas.

* La soja cayó por el aumento de la producción en Sudamérica, ya que el USDA fijó la cosecha de Brasil para 2020/2021 en 136 millones de toneladas, por encima incluso de las previsiones del gigante sudamericano.

(Reporte de Christopher Walljasper. Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH38185-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …