Alibaba no espera impactos sustanciales por la multa por abuso de mercado

Por Josh Horwitz y Yilei Sun

SHANGHÁI, 12 abr (Reuters) – El grupo chino Alibaba no espera ningún impacto material de los cambios en sus acuerdos de exclusividad con los comerciantes, dijo el lunes su consejero delegado Daniel Zhang, después de que los reguladores multaran al gigante del comercio electrónico con una cifra récord de 2.750 millones de dólares por abusar de su dominio del mercado.

Las acciones de Alibaba Group Holdings Ltd subían hasta un 9% en la Bolsa de Hong Kong al eliminarse una fuente clave de incertidumbre para la empresa, ante el alivio por que la multa y las medidas impuestas no fueran más onerosas.

Alibaba ha sido objeto de un intenso escrutinio desde que su multimillonario fundador, Jack Ma, criticara públicamente el sistema regulador chino en octubre.

La compañía introducirá medidas para reducir las barreras de entrada y los costes empresariales a los que se enfrentan los comerciantes en sus plataformas, dijo Zhang en una conferencia online para medios de comunicación y analistas.

Los ejecutivos de Alibaba dijeron que, a pesar de la multa récord de 18.000 millones de yuanes (2.750 millones de dólares) del sábado y de las medidas ordenadas por los reguladores, siguen confiando en el apoyo general del Gobierno chino a la empresa.

«Están afirmando nuestro modelo de negocio», dijo el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai. «Nos sentimos cómodos porque no hay nada malo en nuestro modelo de negocio fundamental como empresa de plataformas».

(1 dólar = 6,5522 yuanes chinos)

(Información de Josh Horwitz y Yilei Sun; información adicional de Scott Murdoch y Andrew Galbraith; escrito por Ryan Woo; editado por Lincoln Feast y Himani Sarkar; traducido por Darío Fernández en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0CW-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …