Consumidores EEUU aumentan expectativas para inflación y mercado laboral: Fed de Nueva York

Por Jonnelle Marte

12 abr (Reuters) – Los consumidores estadounidenses volvieron a aumentar sus expectativas de inflación en marzo después de ganancias constantes en los últimos meses y se volvieron más optimistas sobre el mercado laboral, según una encuesta publicada el lunes por la Reserva Federal de Nueva York.

El informe ofreció la evidencia más reciente de que los consumidores esperan que la inflación aumente a corto plazo a medida que más estadounidenses regresan al trabajo y la economía se recupera de la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo durante una entrevista con CBS News el domingo que la economía del país se encuentra en un «punto de inflexión» en el que el crecimiento y la contratación podrían acelerarse en los próximos meses, gracias a la ayuda de las vacunas y un fuerte apoyo fiscal.

Tras cinco meses de aumentos constantes, las expectativas de inflación a corto y mediano plazo de los consumidores son las más altas en casi 7 años. Las expectativas medias sobre cómo cambiará la inflación durante el próximo año y los próximos tres años aumentaron ligeramente en marzo a 3,2% y 3,1%, respectivamente.

Los consumidores consultados por la Fed de Nueva York también mejoraron sus perspectivas para el mercado laboral. La expectativa promedio de que la tasa de desempleo será más alta en un año cayó al 34,4% en marzo desde el 39,1% en febrero, alcanzando el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

El sondeo de expectativas de los consumidores se basa en un panel rotativo de aproximadamente 1.300 hogares.

(Reporte de Jonnelle Marte, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B11S-BASEIMAGE

Compruebe también

FOREX-El dólar arranca la semana con fuerza y se centra en los datos de empleo

Por Hideyuki Sano TOKIO, 28 jun (Reuters) – El dólar se mantenía firme el lunes, …