J&J comienza a suministrar la vacuna de COVID a la UE

BRUSELAS, 12 abr (Reuters) – Johnson & Johnson comenzó el lunes a entregar su vacuna monodosis COVID-19 a los países de la UE, según informó un legislador de la Unión Europea.

La empresa había previsto inicialmente empezar sus entregas a principios de abril, pero retrasó el despliegue por problemas de producción.

«Johnson & Johnson comienza hoy los envíos de vacunas a la UE. Una noticia muy buena», dijo Peter Liese, parlamentario europeo del mismo partido que la canciller alemana Angela Merkel.

La empresa estadounidense se ha comprometido a entregar a la UE antes de finales de junio 55 millones de dosis y otros 120 millones en el tercer trimestre, según dijo este mes el comisario de Industria de la UE, Thierry Breton.

«Hace poco, no estaba claro si se cumpliría esa promesa. Sin embargo, 50 millones de dosis son seguras» para el segundo trimestre, dijo Liese, señalando que había obtenido esta información de la empresa y de la Comisión Europea, que coordina las conversaciones con los fabricantes de vacunas.

Johnson & Johnson no estaba disponible de inmediato para hacer comentarios.

(Información de Francesco Guarascio; editado por Jason Neely, traducido por Tomás Cobos)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0M0-BASEIMAGE

Compruebe también

G7 donará 1.000 millones de vacunas contra el COVID-19 a países pobres

G7 donará 1.000 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 a los países más pobres durante su cumbre que inicia el viernes