PETRÓLEO-Barril sube por avance de la vacunación en EEUU y tensión en Oriente Medio

Por Stephanie Kelly

NUEVA YORK, 12 abr (Reuters) – Los precios del petróleo subieron el lunes por el optimismo sobre el ritmo de vacunación contra el coronavirus en Estados Unidos y después de que el movimiento hutí de Yemen dijo que había disparado misiles contra instalaciones petroleras saudíes.

* Sin embargo, los precios del crudo se han mantenido en un rango estrecho en las últimas tres semanas, ya que las crecientes expectativas de un aumento de la actividad económica en Estados Unidos se equilibran con el lento ritmo de vacunación en Europa y la expectativa de más suministro de Irán en los próximos meses.

* El Brent subió 33 centavos, o un 0,52%, a 63,28 dólares por barril. El West Texas Intermediate (WTI) estadounidense avanzó 38 centavos, o un 0,64%, a 59,70 dólares el barril.

* Estados Unidos ha vacunado completamente al 22% de su población, mientras que el Reino Unido al 11%, según el rastreador de vacunas de Reuters. Sin embargo, a otros países no les va tan bien, con Francia y Alemania en torno al 6%.

* «Los precios del petróleo han subido hoy (lunes) como consecuencia de los avances en las campañas de vacunación en Estados Unidos, que están ayudando al plan de gasto del país», dijo Louise Dickson, analista de mercados petroleros de Rystad Energy.

* «El impulso alcista en otros países es prometedor, pero siguen existiendo grandes discrepancias en el mundo», añadió Dickson.

* Los precios también encontraron algo de apoyo después de que el movimiento hutí de Yemen, alineado con Irán, dijo que había disparado 17 drones y dos misiles balísticos contra objetivos saudíes, incluso hacia las refinerías de Saudi Aramco en Jubail y Yida. No hubo confirmación saudí inmediata.

* «Aunque todavía hay muchas razones para ser alcistas, los agentes del mercado se han vuelto más cautos porque las infecciones han aumentado en Europa, India y algunos mercados emergentes, y el despliegue de las vacunas ha resultado más lento de lo previsto», dijo Stephen Brennock, de la correduría de petróleo PVM.

* En la actualidad, uno de cada seis contagios diarios de coronavirus en el mundo ocurre en India, y los casos también están aumentando en otras partes de Asia.

* La demanda asiática de petróleo ha seguido siendo débil y algunos compradores han pedido menores volúmenes en mayo, en parte debido al mantenimiento de las refinerías y al aumento de los precios.

(Reporte de Bozorgmehr Sharafedin en Londres y Aaron Sheldrick en Tokio, editado en español por Gabriela Donoso y Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3B0MX-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …