Australia mantiene la distribución de AZ tras notificar un segundo caso de trombosis

Por Renju Jose

SYDNEY, 13 abr (Reuters) – Australia dijo el martes que una segunda persona había sido diagnosticada con un trombo tras recibir la inyección de AstraZeneca, si bien ello no supuso un aumento en las anulaciones de vacunación, mientras las autoridades tratan de estabilizar una campaña de inmunización accidentada.

Esta semana, Australia abandonó el objetivo de vacunar a todos sus casi 26 millones de habitantes para finales de año, después de que el organismo regulador de medicamentos de Europa informara de casos excepcionales de trombosis entre algunos adultos que recibieron la dosis de AstraZeneca, lo que sugiere que hay una relación causal.

Esto ha llevado a las autoridades australianas a recomendar que los menores de 50 años reciban la vacuna de Pfizer en lugar de la de AstraZeneca, lo que ha desbaratado su programa nacional de vacunación.

Mientras tanto, las autoridades dijeron que no tienen planes de añadir la vacuna de una dosis de Johnson & Johnson a su campaña de inmunización, ya que Australia quería alejarse de la adquisición de vacunas que estaban bajo revisión por sus posibles vínculos con los trombos.

Australia ha registrado un número de casos nulo o de un solo dígito durante la mayor parte de los días de este año, lo que ha ayudado a las autoridades locales a suavizar las restricciones y a situar la economía nacional en una trayectoria de recuperación más rápida.

El martes informó de su primera muerte del año relacionada con la COVID-19, después de que un hombre de 80 años falleciera tras contraer el virus en el extranjero, lo que eleva el número total de muertes a 910.

(Información de Renju Jose; editado por Michael Perry y Byron Kaye; traducido por Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3C0AV-BASEIMAGE

Compruebe también

¿Sin mascarilla? Algunos se muestran escépticos a nuevas pautas en EEUU, otros dicen que ya era hora

Por Tim Reid, Brad Brooks y Maria Caspani WASHINGTON/LUBBOCK (Reuters) – La nueva directriz del …