Sancionan a 146 ciudadanos por no usar mascarilla en Portuguesa

Portuguesa

Con multas de 180 Unidades Tributarias Estadales (UTE) fueron sancionados 146 ciudadanos por no utilizar mascarilla en el estado Portuguesa, como lo dicta el Decreto 628, emanado por la Gobernación de la entidad el 29 de marzo de este año.

El gobernador de la región, Rafael Calles, indicó que fruto de esta sanción pecuniaria han sido recaudados más de 1.400 dólares. De los cuales 50% se reinvertirán en el organismo de seguridad ejecutor del procedimiento, y el otro 50% en el sector Salud.

Indicó que esta orden ejecutiva regional se cumplirá de manera continua en Portuguesa, mientras se esté en cuarentena radical o flexible.

Recordó que las multas, tal como lo establece el Decreto 628, deben cancelarse de manera directa al Servicio Autónomo de Rentas de Portuguesa (Sarep). Además, precisó que ningún funcionario está autorizado para la cobranza.

Calles alegó que el objetivo y el compromiso del Ejecutivo de Portuguesa «es garantizar el uso de la mascarilla para evitar la propagación del virus. Además, concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cumplir las normas de prevención con obligatoriedad.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Entregado proyecto para inclusión de novena estrella en la bandera nacional

Entregado proyecto para incluir novena estrella en la bandera nacional venezolana. El gobernador del estado …