Cobre toca máximos de 6 semanas, aluminio se acerca a pico en 3 años

Por Zandi Shabalala

LONDRES, 15 abr (Reuters) – El cobre subió el jueves luego de que los bancos aumentaron sus apuestas sobre el consumo del metal este año y se centraron en su papel a largo plazo en la transición hacia una economía con bajas emisiones de carbono.

* A las 1610 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 2,2%, a 9.278 dólares la tonelada, luego de tocar un máximo de seis semanas de 9.299 dólares.

* Por su parte, el aluminio en la LME ganaba un 0,6%, a 2.337,5 dólares la tonelada, después de subir más temprano a 2.356,50 dólares, máximo de casi tres años.

* Goldman Sachs dijo que el cobre podría alcanzar los 15.000 dólares para el 2025. También elevó su objetivo de 12 meses a 11.000 dólares por tonelada y proyectó un promedio de 9.675 dólares en 2021.

* «(Los precios más altos) deberían estimular una ola de inversión en suministro minero hasta ahora ausente, pero si eso no comienza a materializarse o la demanda sorprende al alza, entonces es probable que se produzca una trayectoria de precios aún más alta», dijo el banco.

* Citi dijo el lunes que el consumo de cobre podría «sobrepasar sustancialmente nuestras proyecciones base en 2021», y recomendó a los clientes asumir una exposición alcista al cobre durante las próximas semanas.

* Las importaciones de cobre de China aumentaron un 25% en marzo respecto al año anterior, mostraron datos de aduanas.

* Los inventarios en depósitos registrados en la LME cayeron en 2.550 toneladas a 169.475 toneladas, pero se han más que duplicado desde febrero.

* Para ver los precios de los futuros de metales básicos:

– COBRE

– PLOMO

– ESTAÑO

– NÍQUEL

– ALUMINIO

– ZINC

(Reporte de Zandi Shabalala. Editado en español por Janisse Huambachano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E0TC-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …