«Dejemos de contar fallecidos y comencemos a contar vacunados»

«Vamos a dejar de contar fallecidos y a empezar a contar vacunados» exigió este miércoles 14 de abril la doctora Hilda Rubí González, representante del sector salud, en la rueda de prensa llevada a cabo con el fin de presentar en unidad la campaña a favor de la vacunación para todos sin exclusión, donde participaron representantes del sector salud, sociedad civil y el presidente encargado Juan Guaidó.

La doctora Hilda Rubí González rechazó que se pretenda vacunar a los venezolanos por medio de un carnet de la patria, señalando que es necesario inmunizar a todos sin discriminación. «Han vacunado solo al 1,3% de la población venezolana. Es el momento más crítico de la pandemia, como lo confirmó el doctor Julio Castro».

Aseguró que el COVAX es lo que anhela el pueblo porque es el mecanismo más factible para salvar al país. «Ese ingreso de COVAX es por la unión de todo el pueblo venezolano, es la victoria de la presión que se ha hecho en los últimos meses», indicó la Dra. González, asegurando que seguirán dando el apoyo a la legítima Asamblea Nacional, quienes han trabajado por el ingreso de las vacunas al país y apoyando al sector salud a través de programas como Héroes de la Salud.

Finalmente, consideró que Venezuela es el país más vulnerable de todos en cuanto al Covid-19 se refiere. “Venezuela es el país donde la tasa de mortalidad es enorme por culpa del régimen. Es por eso, que este sábado en el sector salud saldremos a pedir un grito de auxilio para no sumar más fallecidos”, apoyando así el llamado del Colegio de Enfermería del Dtto. Capital a participar en la manifestación del próximo sábado para exigir vacunas para todo el pueblo de Venezuela. 

Compruebe también

Fundaredes denunció imprecisiones en el comunicado sobre militares secuestrados

Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes, denunció por medio de un video en Twitter …