Las bolsas europeas tocan un récord apoyadas en resultados y el rally de mineras

15 abr (Reuters) – Las bolsas europeas alcanzaron un máximo histórico el jueves, ya que la subida de los precios de las materias primas impulsó a las mineras, mientras que algunos resultados positivos contrarrestaron la preocupación por el ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en el continente.

El índice paneuropeo STOXX 600 subía un 0,3% en su tercera sesión de ganancias, con las mineras y los valores de viajes liderando la subida. El FTSE 100 del Reino Unido, con un elevado peso de las materias primas, tenía un mejor comportamiento, ya que el aumento de los precios de los metales impulsaba las acciones de empresas como Rio Tinto, Anglo American y BHP. [MET/L]

La empresa de ingeniería suiza ABB subía un 3,3% tras elevar sus perspectivas de ventas para todo el año.

El grupo publicitario francés Publicis ganaba un 2,6% al volver a crecer orgánicamente por primera vez desde antes de la pandemia del COVID-19.

La empresa británica de reparto de comida a domicilio Deliveroo cedía un 1,5% a pesar de que sus pedidos trimestrales se duplicaron con creces en su primera actualización comercial desde su decepcionante debut en el mercado el mes pasado.

(Información de Sruthi Shankar en Bengaluru; Editado por Shounak Dasgupta; Traducido por Emma Pinedo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3E0DP-BASEIMAGE

Compruebe también

Economía peruana deja atrás dos meses seguidos de contracción y se dispara 18,21% en marzo

(Reuters) – La actividad económica de Perú se disparó un 18,21% en marzo frente al …