Limpieza de terrenos en Nueva Esparta frenará inseguridad

Con el fin de avanzar en planes de mejoras comunitarias que bajen los niveles de inseguridad y alienten la salud ambiental en Margarita, la Alcaldía del municipio Maneiro inició un plan de atención dirigido a despejar los terrenos en las urbanizaciones.

Morel David Rodríguez, alcalde, dijo que aunque desde el inicio de su gestión insistió en el mantenimiento de los terrenos como una manera de evitar acumulación de basura y guaridas de delincuentes, no fue un programa sostenible, «ahora arrancamos de nuevo pero limpiamos y ubicamos a los propietarios porque es su responsabilidad contribuir con el bienestar de la comunidad».

El plan se adelanta en todo el municipio. El encargado de su ejecución, Arquitecto Juan Liscano, Director del Instituto de Ambiente de Maneiro, dijo que la idea es dejar lo más despejadas las urbanizaciones y espacios fronterizos entre sectores, pero también crear sentido de pertenencia y responsabilidad.

Enfatiza que, en el marco de la situación de pandemia todo lo que sume a la salud debe hacerse con urgencia, y en el caso de los terrenos abandonados son también focos de alimañas y contaminación que afectan la salud, y la necesidad actualmente es fortalecer el organismo.

«Por la salud, contra la inseguridad y la valorización económica de la propiedad privada, mantenemos activo este plan Yo cuido mi terreno. para seguir mostrando porqué somos un municipio ejemplar».

 

Notiespartano

Compruebe también

Morel instó a votar para alcanzar la ruta del progreso y desarrollo

Morel aseguró que la intención de voto para las megaelecciones es total porque los pobladores están cansados de la falta de gobierno