Federación española ofrecerá Sevilla como alternativa para los partidos de la Eurocopa

MADRID, 16 abr (Reuters) – La Federación Española de Fútbol (RFEF) ofrecerá el estadio de La Cartuja de Sevilla como sede alternativa para los partidos de la Eurocopa en caso de que Bilbao no pueda acogerlos, dijo su presidente, Luis Rubiales.

El estadio de San Mamés de Bilbao debe acoger tres partidos de la fase de grupos y uno de octavos de final de la Eurocopa en junio, pero no ha podido garantizar a la UEFA que los aficionados puedan asistir a los encuentros.

El organismo rector del fútbol europeo ha dado a la ciudad vasca, junto con Múnich y Dublín, un plazo hasta el lunes para que garantice la entrada de algunos espectadores a sus estadios.

«Para nosotros, como selección y como país, nos parece fundamental seguir siendo sede», dijo Rubiales. «Es cierto que hay algunas dificultades en Bilbao, pero la UEFA tiene que decidir al respecto. Para nosotros, si deciden quitarla, sería terrible que esos partidos se fueran a otro país».

«Voy a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que España siga siendo sede y La Cartuja es un estadio fantástico que tiene todo lo necesario para acogerlo. Acoger tres partidos de la selección y una eliminatoria de octavos de final sería un gran negocio para nosotros, tanto para los aficionados como económicamente», agregó.

(Información de Joseph Walker; editado en español por Emma Pinedo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3F0VM-BASEIMAGE

Compruebe también

Simeone anima a Suárez a poner fin a su sequía y conducir al Atlético al título de La Liga

MADRID (Reuters) – El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, pidió al delantero Luis …