Prado rechazó aumento del cerco jurídico de Maduro contra las ONG

El comisionado para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, rechazó que las ONG venezolanas deban inscribirse en el registro de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, considerando que coloca a las organizaciones sociales del país al borde de la ilegalización.

Prado destacó que se trata de un acto arbitrario, que pretende perseguir a todos los venezolanos por un delito en blanco creado por un funcionario de seguridad.

“La dictadura de Maduro pretende que las organizaciones se amilanen y retrocedan en su lucha por proteger DDHH con órdenes retaliativas”, aseguró.

El comisionado expresó que las ONG deben asumir con la sociedad civil su labor y lucha, víctimas que las ONG han representando y encontrado justicia en el Sistema Interamericano y Universal. “Con mi ONG no te metas Maduro”, agregó.

Prado afirmó que las organizaciones no están en el deber de demostrar nada al chavismo, ya que sus acciones se ven diariamente y sin nada a cambio.

“Ser un activista no te da amistades exquisitas y no te invitan a escenario rimbombante, pero si te da la gran satisfacción de haber representado a los más débiles, a las Víctimas. Así que Pa lante que siempre nos hemos enfrentado a personajes siniestros”, concluyó.

La administración de Nicolás Maduro exigió a las ONG venezolanas inscribirse en el registro de la Oficina contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con el fin de monitorear y conocer el trabajo que realizan diariamente. «Una nueva violación de derechos humanos e ilegalidad en el país».

Compruebe también

Entregado proyecto para inclusión de novena estrella en la bandera nacional

Entregado proyecto para incluir novena estrella en la bandera nacional venezolana. El gobernador del estado …