Apple readmitirá en la App Store a la polémica red social Parler

Apple readmitirá en su popular tienda virtual de aplicaciones App Store a la polémica red social Parler, favorita de las voces conservadoras en EEUU, de la que permanece vetada desde enero a raíz del asalto al Capitolio por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

El congresista republicano de la Cámara de Representantes Ken Buck, que se había quejado a la compañía por este motivo, compartió en Twitter la carta de respuesta que recibió de Apple, en que la firma adelanta que volverá a admitir a Parler en la App Store tan pronto como esta lance su versión actualizada.

La red social fue vetada inicialmente porque desde la empresa que dirige Tim Cook consideraron que no hacía lo suficiente para moderar los contenidos que compartían los usuarios, aunque estos fuesen abiertamente racistas o llamasen a la violencia, algo no permitido por las políticas corporativas de Apple. Sin embargo, la compañía del iPhone y Parler han mantenido varios encuentros desde enero para tratar de remediar la situación, y la red social ha presentado una versión actualizada de su aplicación que supuestamente mejora la calidad de la moderación y que ha sido aprobada por Apple.

Aunque sus promotores la definen como la plataforma “de la libertad de expresión” precisamente por su política laxa con la moderación de contenidos y aseguran que no va dirigida a ningún público concreto, Parler ha ganado en los últimos tiempos mucha popularidad entre los conservadores de EEUU, que consideran que redes como Facebook o Twitter vetan sus opiniones y no les permiten expresarse.

Compruebe también

Casi nadie ha actualizado a Windows 11, asegura un estudio

Después de un mes desde que Microsoft lanzó la última versión de su sistema operativo, …