Paraná finaliza recolección de soja y ve peores condiciones en segunda cosecha de maíz

SÃO PAULO, 20 abr (Reuters) – Paraná, el segundo mayor productor de granos y oleaginosas de Brasil después de Mato Grosso, finalizó la recolección de soja de la temporada 2020/21 pero registró un empeoramiento en la calidad de la segunda cosecha de maíz ante el clima seco, dijo el martes el Departamento de Economía Rural (Deral).

Hasta la semana pasada, Paraná había recolectado el 98% del área de soja y sembrado el 99% de la segunda cosecha de maíz. Ahora, el 100% de los campos de oleaginosas ya fueron cosechados en el estado, que aún tiene el 1% del área proyectada con el cereal de invierno para ser sembrado, según el Departamento de Agricultura local.

Debido a un clima más seco desde finales de marzo, algo que debe continuar durante la mayor parte de esta semana, Paraná sigue viendo un deterioro en la calidad de la segunda cosecha de maíz.

En la comparación semanal, la agencia vinculada al gobierno estatal redujo el total de zonas clasificadas como buenas del 76% al 62%. Las superficies en condiciones medias pasaron del 21% al 31%, mientras que los cultivos considerados malos -con posibilidad de pérdida- subieron del 3% al 7%.

La cosecha de maíz de verano alcanzó el 95%, frente al 92% de la semana anterior.

La segunda cosecha de maíz en Paraná se estima en 13,38 millones de toneladas, según la previsión de marzo de Deral, frente a los 13,55 millones proyectados el mes anterior y los 11,9 millones de toneladas del ciclo previo, según el departamento.

La cosecha de soja de Paraná en 2020/21 se estimó en 20,09 millones de toneladas, frente a 20,78 millones de toneladas en 2019/20.

(Por Roberto Samora; Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3J18V-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …