Bonos de Argentina profundizan bajas por ventas oficiales para acomodar pesos alternativos

BUENOS AIRES, 29 abr (Reuters) – Los bonos de Argentina cayeron el jueves ante desarmes de posiciones privadas y ventas oficiales de activos en medio de dudas sobre el futuro de la tercera economía de América Latina, la que es golpeada por una fuerte segunda ola de coronavirus que podría afectar la débil economía del país.

Operadores comentaron que las ventas oficiales de bonos apuntan a bajar la cotización del dólar en los segmentos alternativos del mercado.

«Se habrían reanudado con mayor fuerza las intervenciones (oficiales en el mercado de bonos). Es que (el dólar) se despertó de repente y seguramente buscarán, al menos mientras compren dólares comerciales, regular su deslizamiento a fin de evitar una fuerte ampliación de la ‘brecha'», dijo Gustavo Ber, economista de la consultora Estudio Ber.

El Gobierno argentino obligó a los productores de oxígeno líquido en el país a darle prioridad al sistema de salud en la distribución del insumo por el fuerte crecimiento de casos de COVID-19 y que congeló durante 90 días su precio para el uso medicinal.

* Los bonos en el segmento extrabursátil cayeron en promedio un 0,7%, encabezados por la tendencia bajista de las emisiones dolarizadas. El título de referencia ‘Bonar 30’ perdió un 0,6%.

* El riesgo país medido por el banco JP.Morgan subía 16 unidades, a 1.561 puntos básicos hacia el cierre del mercado local (2000 GMT).

* Argentina colocó el miércoles letras del Tesoro por 109.174 millones de pesos en valor nominal (unos 1.168 millones de dólares), una operatoria que busca financiar obligaciones y evitar acudir al banco central (BCRA).

* El índice S&P Merval finalizó plana a un cierre provisorio de 50.065,2 puntos, en medio de selectivas tomas de ganancias luego de subir un 6,21% en las anteriores cuatro sesiones.

* En la plaza cambiaria, el peso mayorista se depreció un tenue 0,06%, a 93,49/93,50 por dólar con la regulación del BCRA, que finalizó con saldo neutro en su rol regulador de liquidez con compras o ventas de dólares de sus reservas.

* El BCRA acumula en abril compras por unos 1.472 millones de dólares, de acuerdo a datos propios de Reuters, dado fundamentalmente la liquidaciones de los exportadores cerealeros.

* Por su parte, en los segmentos alternativos la moneda cotizó en leve baja a 155,85 unidades en el bursátil ‘CCL’ y a 152,8 en el denominado ‘dólar MEP’.

* En el segmento informal o ‘blue’, la moneda argentina se apreció un fuerte 5,19%, a 154 por dólar, niveles similares a los anotados una semana atrás, luego de alcanzar un valor de 163 unidades en la primer parte de la sesión del miércoles.

* «Molestó que (el dólar paralelo) trepara a 163 (unidades)por ser fin de mes y manos amigas le ayudaron (al Gobierno) a bajarlo», comentó un operador.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Jorge Otaola)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S1BO-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …