Lufthansa recorta sus perspectivas de vuelos por la ralentización de la recuperación

Por Laurence Frost y Riham Alkousaa

BERLÍN, 29 abr (Reuters) – Lufthansa rebajó su previsión de capacidad de vuelos para este año al disminuir las esperanzas de un repunte de los viajes a principios de verano, pero la campaña de reducción de costes de la aerolínea alemana redujo las pérdidas trimestrales.

El grupo, que incluye Austrian Airlines, Swiss y Eurowings, también intensificó las advertencias a los sindicatos alemanes de que está dispuesto a recurrir a despidos forzados para recortar más puestos de trabajo.

El sector de los viajes ha sufrido muchos inicios falsos de una esperada recuperación, acosado por nuevas restricciones, brotes de variantes de virus y una lenta implantación de vacunas en Europa.

Lufthansa dijo que espera operar en torno al 40% de su capacidad anterior a la pandemia en 2021, recortando la orientación del 40%-50% emitida menos de dos meses antes.

Las acciones de Lufthansa cotizaban con un descenso del 1,15% en la Bolsa de Fráncfort, a 10,81 euros a las 1005 GMT.

El grupo predijo un repunte gradual de la demanda en abril-junio y una «recuperación significativa del mercado» en la segunda mitad, citando las medidas de la Unión Europea para abrir los viajes transatlánticos a los visitantes estadounidenses vacunados.

«Sabemos que las reservas se disparan allí donde las restricciones se relajan y los viajes vuelven a ser posibles», dijo el CEO Carsten Spohr.

El jueves, el aeropuerto británico de Heathrow anunció que sus pérdidas totales durante la crisis habían aumentado a 2.400 millones de libras (3.400 millones de dólares) tras un déficit de 329 millones en el primer trimestre.

(Información de Laurence Frost en París y Riham Alkousaa en Berlín; información adicional de Ilona Wissenbach; editado por Maria Sheahan, traducido por Michael Susin en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH3S0O3-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …