Acciones europeas caen lastradas por peor día de las tecnológicas desde octubre

Por Sruthi Shankar y Ambar Warrick

(Reuters) – Las acciones europeas cerraron a la baja el martes, en el peor día para el sector tecnológico desde finales de octubre, tras un repentino desplome de los papeles de grandes firmas estadounidenses.

* El índice paneuropeo STOXX 600 perdió un 1,4%, con un desplome del 3,8% de los papeles tecnológicos, y algunos analistas atribuyeron el declive a una toma de beneficios.

* Los papeles tecnológicos están operando cerca de máximos de récord gracias a una temporada estelar de ganancias y un mayor optimismo sobre la recuperación económica.

* «Es una combinación de una liquidación de los ganadores de los meses pasados (…) con el mes de mayo y un posicionamiento ‘nervioso'», dijo Angelo Meda, gestor de carteas de Banor SIM en Milán.

* El Nasdaq, con gran peso tecnológico, se desplomaba un 2,73% a las 1642 GMT, alejándose de niveles de récord, en una jornada en que las firmas tecnológicas de alta valoración eran las más castigadas.

* En Europa, la bolsa alemana cedió un 2,5%, liderando las caídas en la región por su alta composición de acciones tecnológicas.

* El fabricante de chips Infineon perdió un 5,9%, uno de los que más cayó en el índice germano, después de que su presidente ejecutivo, Reinhard Ploss, dijo esperar que las restricciones al suministro en el segmento automotriz se alivien solo en la segunda mitad del año, haciendo probable que los volúmenes perdidos no sean recuperados hasta 2022.

* Las automotrices europeas cedieron un 3,2%. Las mineras subieron un 0,2% y las acciones de petróleo y gas fueron las que tuvieron un descenso menor, respaldadas por los fuertes precios de los recursos mientras los inversores apuestan a un sólido rebote global tras las masivas campañas de vacunación en los países desarrollados y un estímulo sin precedentes.

(Reporte de Sruthi Shankar en Bengaluru; reporte adicional de Danilo Masoni; editado en español por Carlos Serrano)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4310Z-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …