Rendimiento de bonos Tesoro EEUU cae en medio de menor apetito por el riesgo

Por Karen Pierog

CHICAGO (Reuters) – Los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense cayeron el martes, mientras los inversores se deshacían de activos de mayor riesgo, en una jornada en la que Janet Yellen advirtió que podría necesitarse un alza de tasas para evitar que la economía se sobrecaliente.

* El rendimiento del papel referencial a 10 años bajaba 1 punto básico y cotizaba en 1,5959%, manteniéndose por debajo del máximo de 14 meses del 1,776% alcanzado el 30 de marzo.

* La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, sugirió que es posible que las tasas de interés necesiten aumentar para evitar que la economía se sobrecaliente a medida que más programas de inversión económica del presidente Joe Biden avancen.

* Los rendimientos cayeron en medio de una liquidación de acciones, que llevó al Nasdaq a caer casi un 2%. Los rendimientos a más largo plazo subieron tras la publicación de las declaraciones de Yellen.

* George Goncalves, jefe de Estrategia Macroeconómica de Estados Unidos en MUFG en Nueva York, dijo que aunque la caída de la renta variable fue probablemente un catalizador de la baja de los rendimientos del martes, también hubo cierto escepticismo en el mercado de deuda.

* «Creo que está empezando a formarse un ambiente de que quizás los datos económicos no sean tan sólidos como muchos estaban anticipando», sostuvo Goncalves.

* Los datos del lunes que mostraron que el crecimiento de la actividad manufacturera se ralentizó en abril hicieron que los rendimientos se desplomaran.

* «Para que el mercado vuelva a subir los rendimientos, es necesario que el viernes se publique una cifra muy importante (de nóminas no agrícolas)», dijo Goncalves.

* El rendimiento de los bonos a dos años, que suele moverse al ritmo de las expectativas de las tasas de interés, subía menos de un punto básico al 0,1624%.

* La parte de la curva de rendimientos que mide la el diferencial entre los retornos de los bonos a dos y 10 años se aplanaba en menos de un punto a 143 puntos básicos.

(Editado en español por Javier Leira)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH430U5-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …