Las vacunas de AZ y Pfizer tienen una eficacia del 87% con la primera inyección, según Corea del Sur

Por Hyonhee Shin

SEÚL, 5 may (Reuters) – Una dosis de las vacunas COVID-19 de AstraZeneca Plc y Pfizer mostró una eficacia del 86,6% en la prevención de infecciones entre personas de 60 años o más, según datos reales publicados por Corea del Sur el miércoles.

Los datos de la Agencia de Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA) mostraron que la vacuna de Pfizer, desarrollada conjuntamente por BioNTech, tuvo una eficacia del 89,7% en la prevención de la infección al menos dos semanas después de la administración de la primera dosis, mientras que la de AstraZeneca fue del 86,0%.

Su análisis se basa en más de 3,5 millones de personas de Corea del Sur de 60 años o más durante dos meses a partir del 26 de febrero e incluyó a 521.133 personas que recibieron una primera dosis de la vacuna de Pfizer o de AstraZeneca.

En los datos había 1.237 casos de COVID-19 y sólo 29 pertenecían al grupo vacunado, dijo la KDCA.

«Se ha demostrado que ambas vacunas proporcionan una alta protección contra la enfermedad tras la primera dosis. (La gente) debería vacunarse completamente según el calendario recomendado, ya que la tasa de protección aumentará aún más después de una segunda dosis», añadió.

(Reporte de Hyonhee Shin; edición de Miyoung Kim y Lincoln Feast; traducción de Flora Gómez en la redacción de Gdansk)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4408D-BASEIMAGE

Compruebe también

Google bloquea red de bots que «secuestraba» un millón de dispositivos

Google ayudó a bloquear la amenaza de una red de ciberdelincuencia con el control de cerca de un millón de dispositivos electrónicos