Rendimientos bonos Tesoro EEUU caen ante aumento en expectativas de inflación

Por Karen Pierog

CHICAGO, EEUU (Reuters) – Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidenses retrocedieron el miércoles, pero los ligados a la inflación subieron por expectativas de alzas de los precios, pese a que autoridades de la Reserva Federal minimizaron el riesgo de un gran y sostenido avance de la inflación.

* La tasa de equilibrio de la deuda del Tesoro protegida contra la inflación a 10 años (TIPS) superó el 2,47%, su nivel más alto desde abril de 2013, lo que indica que los mercados ven un promedio de inflación más cercano al 2,5% anual durante la próxima década.

* Para los TIPS a cinco años, la tasa de inflación de equilibrio alcanzó el 2,695%, su nivel más alto desde abril de 2011.

* Ben Jeffery, estratega de BMO Capital Markets en Nueva York, atribuyó los avances «a señales de que algunos de los focos de inflación que estamos viendo están comenzando a fluir hacia los costos que se pagan en el sector de servicios».

* Datos del Instituto de Gerencia y Abastecimiento del miércoles mostraron que los precios pagados por las industrias de servicios subieron a 76,8, la lectura más alta desde julio de 2008 y desde 74,0 en marzo.

* El alza en las tasas de equilibrio se produjo cuando las autoridades de la Fed intentaron disipar los temores a una inflación desbocada a medida que la economía se recupera de la pandemia de coronavirus.

* Mientras, los retornos de los bonos del Tesoro cayeron ligeramente ya que el mercado se posicionó para la publicación el viernes de las cifras de empleo de abril, según Jeffery.

* Economistas consultados por Reuters esperan que se agreguen 978.000 puestos de trabajo en abril.

* Los rendimientos a 10 años bajaron un punto base a 1,5819%, manteniéndose por debajo del máximo de 14 meses de 1,776% que alcanzaron el 30 de marzo.

* El retorno de la deuda referencial a 2 años, que normalmente se mueve en línea con las expectativas de las tasas de interés, perdió menos de un punto base a 0,1546%.

(Reporte de Karen Pierog, Editado en Español por Manuel Farías)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH440YC-BASEIMAGE

Compruebe también

JD Sports comprará una participación del 80% en el minorista online español Deporvillage

28 jun (Reuters) – JD Sports Fashion dijo el lunes que su unidad española comprará …