Puente de cristal se rompe y un turista queda atrapado a medio camino

Las autoridades chinas han culpado a los fuertes vientos después de que un puente de vidrio de 100 metros de altura cerca de la ciudad de Longjing se rompiera y dejara a un turista varado. 

Un comunicado publicado en la cuenta oficial de Weibo en las redes sociales de la ciudad de Longjing dijo que el área turística de Piyan Mountain, en el noreste del país, había experimentado un clima extremo el viernes, dañando varios paneles de la plataforma de vidrio.

«Nuestro personal se apresuró al lugar con equipo de emergencia y transfirió con éxito a la persona atrapada a un lugar seguro. El incidente no causó víctimas», dijo.

«La persona atrapada fue llevada al hospital para observación. Dado de alta porque su estado mental y físico era estable».

La publicación dijo que el área turística de Piyan Mountain había sido cerrada y las autoridades estaban investigando si otras diversiones en el parque presentaban riesgos para la seguridad.

Según la agencia estatal de noticias Xinhua, se han construido 60 puentes con plataformas de vidrio en China desde 2016.

«Se han construido tantos puentes con cubiertas de vidrio en los últimos años y son muy populares entre los turistas. Pero; ¿cómo podemos garantizar su seguridad?» Xinhua citó a un usuario de las redes sociales diciendo.

Notiespartano/2001

Compruebe también

Una mujer sudafricana da a luz a diez bebés

Una mujer sudafricana dio anoche a luz por cesárea a diez bebés, dos más de …