Brasil comenzará a vacunar a atletas y personal olímpicos para Juegos de Tokio

(Reuters) – Los atletas brasileños y el personal de apoyo que viajen a Tokio para los Juegos recibirán vacunas para el COVID-19 y las primeras dosis se comenzarán a inyectar el viernes, informó el Comité Olímpico Brasileño (COB).

El COB dijo que espera administrar las segundas dosis antes del 21 de junio, antes del inicio de los Juegos que se realizarán del 23 de julio al 8 de agosto. Los participantes paralímpicos también recibirán sus vacunas antes de que comiencen los Juegos el 24 de agosto.

Alrededor de 1.800 personas serán vacunadas en seis ciudades y el vicepresidente del COB y jefe de misión, Marco Antonio La Porta, dijo que la población general de Brasil recibirá dos dosis por cada persona de la delegación que sea inmunizada.

«Esta es una gran contribución del Movimiento Olímpico en este momento tan difícil que enfrenta el mundo», dijo La Porta a periodistas.

El ministro de Salud, Marcelo Queiroga, dijo que usarían las inyecciones de Pfizer/BioNTech o Sinovac.

Brasil ha registrado el segundo brote de COVID-19 más mortífero del mundo y continúa con un promedio de más de 2.000 muertes por día. Más de 425.000 personas han fallecido por COVID-19 en el país desde que comenzó la pandemia, según el Ministerio de Salud.

El martes, el Ministerio de Salud anunció que firmó un acuerdo para que Pfizer entregue 100 millones de dosis adicionales de su vacuna COVID-19, duplicando la cantidad de inyecciones de la compañía.

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH4B0WN-BASEIMAGE

Compruebe también

Duque dice que es imperativo moral seguir denunciando al Gobierno de Maduro

Duque levantar la voz contra la dictadura de Maduro no es una opción, es un deber moral y nunca lo dejaremos de hacer