Dante Rivas anuncia llegada de 245 mil combos de alimentos a Nueva Esparta

El buque Manuel Gual de la empresa Venavega arribó este martes a Nueva Esparta cargado con 245.000 combos CLAP, equivalentes a 2.900 toneladas de alimentos que serán distribuidas al pueblo insular, informó el protector Dante Rivas. 

Rivas agradeció el apoyo del presidente Nicolás Maduro, así como de los ministros de Alimentación y Transporte, Carlos Leal Tellería e Hipólito Abreu; los trabajadores de Bolipuertos, los alcaldes y a toda la estructura CLAP que permite darle continuidad al ciclo de distribución establecido y con esto garantizar la seguridad alimentaria en la entidad. 

Informó que este es el tercer buque que se recibe en el estado este año. «En total hemos recibido 495.200 combos que llevamos a los hogares de nuestras familias a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción. Es un esfuerzo conjunto que forma parte de las políticas de protección social de nuestro Gobierno Bolivariano y que llevamos adelante con mucho compromiso y amor», dijo. 

El protector ratificó que todos los actores relacionados con el ámbito de la alimentación en Nueva Esparta están plenamente comprometidos y activos, y seguirán haciendo todas las gestiones necesarias para proteger a la población.

Recordó también que cada semana en el marco de los abordajes integrales comunitarios y el Plan 200 Carabobo se están desplegando operativos especiales en los diferentes municipios, en los que se están entregando combos proteicos, se hacen jornadas de la Caravana de la Sardina y los Mercados Populares, que acercan alimentos frescos a las comunidades. 

Notiespartano

Compruebe también

Proclaman Alí Romero alcalde reelecto de Arismendi

Proclaman Alí Romero como alcalde reelecto del municipio Arismendi, junto a los concejales electos el pasado 21 de noviembre