EEUU condena embargo al Nacional

Foto de archivo. Cartel en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en Washington.

La otra voz del Departamento de Estado para el Hemisferio Occidental de EEUU, Julie Chung condenó la nueva arremetida con contra de la libertad de expresión tras el el embargo en contra del diario El Nacional.

Por medio de su cuenta de la red social Twitter Chung precisó, «La redada en las instalaciones de El Nacional no es contra un edificio o propiedad, sino contra la libertad de prensa. La responsabilidad por esta violación recae directamente en el régimen. No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión.»

Story también se pronunció

El Encargado de Negocios para la Oficina Externa de los Estados Unidos para Venezuela, James Story sostuvo que tras el embargo que ejecutó la administración de Nicolás Maduro en contra del diario El Nacional, es un «acto violatorio».

Por medio de su cuenta oficial de la red social Twitter sentenció, «No puede haber elecciones libres y justas en Venezuela sin libertad de expresión».

«La toma de las instalaciones de El Nacional no es contra un edificio o sus instalaciones sino contra la libertad de prensa. Y sobre este acto violatorio cae toda la responsabilidad del régimen».

Notiespartano/DW.com/

Compruebe también

Líderes del G7 aumentarán contribuciones financieras por cambio climático

Líderes del G7 se comprometerán a aumentar sus contribuciones financieras, para cumplir con la atrasada promesa de gasto de $100.000 millones