Biden dice a Netanyahu que apoya un alto el fuego: Casa Blanca

Por Steve Holland y Patricia Zengerle

WASHINGTON (Reuters) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó el lunes su apoyo a un alto el fuego entre Israel y los militantes palestinos, informó la Casa Blanca.

El comunicado de la Casa Blanca sobre el llamado no hizo referencia a ninguna respuesta de Netanyahu sobre un alto el fuego.

«El presidente expresó su apoyo a un alto el fuego y discutió el compromiso de Estados Unidos con Egipto y otros socios hacia ese fin», dijo la Casa Blanca.

Israel continuó bombardeando Gaza con ataques aéreos el lunes y los militantes palestinos lanzaron más cohetes contra ciudades israelíes.

Al menos 212 palestinos han muerto, entre ellos 61 niños y 36 mujeres, en más de una semana de combates, según las autoridades sanitarias de Gaza. Diez personas han muerto en Israel, entre ellas dos niños.

Biden «animó a Israel a hacer todo lo posible para garantizar la protección de los civiles inocentes», dijo la Casa Blanca.

«El presidente reiteró su firme apoyo al derecho de Israel a defenderse de los ataques indiscriminados con cohetes», añadió.

La Casa Blanca dijo que los dos líderes también «discutieron el progreso de las operaciones militares de Israel contra Hamás y otros grupos terroristas en Gaza».

El brazo armado de Hamás prometió disparar más cohetes sobre Israel en respuesta a más ataques israelíes.

(Reporte de Eric Beech, Editado en español por Javier López de Lérida)

tagreuters.com2021binary_LYNXNPEH4G18K-BASEIMAGE

Compruebe también

Alemania impondrá la vacuna obligatoria para intentar frenar la pandemia

Alemania ampliará las restricciones a los no inmunizados e impondrá la vacunación obligatoria, un instrumento …